De izda. a dcha., Modesto Piñeiro (presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria), Félix López Hoya (presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Cantabria) y Francisco Fernández Mañanes (Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santander)
El pasado jueves 24 de noviembre, en un emotivo acto celebrado en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria, se entregaron al Colegio de Aduanas y representantes Aduaneros de Cantabria las medallas de oro de la Zona Franca de Santander y de la Cámara de Comercio de Cantabria. Hicieron entrega al presidente del Colegio, Félix López Hoya, por parte de la Cámara de Comercio su presidente, Modesto Piñeiro, y por parte de la Zona Franca de Santander el Delegado Especial del Estado, Francisco Fernández Mañanes.
Entre el numeroso público asistente, destacar la presencia de la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, así como el Delegado de Hacienda, la Delegada Especial de Aduanas e Impuestos Especiales en Cantabria, el Director del Puerto de Santander, el Abogado Jefe del Estado en Cantabria o el Jefe de Área de Fomento en la región, entre otros. Y entre las autoridades militares, el delegado de Defensa, el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, la comisaria jefe de la Policía Nacional y el teniente de navío de la capitanía marítima. Y, como era de esperar, a esta celebración se sumó una nutrida representación de consignatarios y operadores portuarios.
La celebración del centenario del Colegio contó con la participación especial de la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de España, Pilar Jurado, y la Subdirectora General de Gestión Aduanera, Nerea Rodríguez, quienes impartieron sendas conferencias sobre el presente y el futuro de la Unión Aduanera.